Actualidad

Duque pidió a ONU prorrogar mandato de la Misión de Verificación de Acuerdo de paz

Representantes del organísmo internacional resaltaron el compromiso del pueblo colombiano en la consolidación de la paz, pero manifestaron preocupación por líderes sociales.

El presidente Iván Duque le entregó al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador Gustavo Meza Cuadra, la solicitud para extender por un año más la Misión de Verificación de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc

(Lea en W: Duque mantiene torpemente a la cúpula y al ministro afectando imagen de institución: Ávila)

“Consideramos que su trabajo, su escrutinio y su acompañamiento es vital para él éxito de este proceso de reincorporación”, dijo Duque.

En el encuentro, se hizo un balance de la política de paz del Gobierno y se expresaron preocupaciones por el asesinato de líderes sociales y de excombatientes de las Farc.

(Lea en La W: Presidente Duque se comprometió a garantizar recursos para la paz )

El Consejo de Seguridad ratificó su apoyo unánime al proceso de reincorporación y felicitó al pueblo colombiano por los esfuerzos para consolidar la paz.  

“Ha sido una oportunidad de recibir el compromiso de Colombia con este proceso. Hemos reiterado al presidente nuestro compromiso en seguir apoyando, en el futuro, la implementación del acuerdo de paz en Colombia”, dijo Meza.

Los integrantes del Consejo de Seguridad anunciaron que este sábado visitarán Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de las Farc.

(Lea en W Radio: Confirman muerte política para Iván Márquez)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad