Actualidad

Aprobado preacuerdo para implicados en caso Hyundai

Un juez aprobó el preacuerdo para los implicados en el caso Hyundai en medio del proceso judicial que se adelanta por la manipulación de reparto.

La W conoció los delitos y la pena solicitada por la Fiscalía Foto: Colprensa

La W conoció los delitos y la pena solicitada por la Fiscalía Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de: 
-Luis David Durán Acuña: Fiscalía pide 48 meses de prisión.

Abogado de la firma automotriz del empresario Carlos Mattos en el caso Hyundai. Reconoció su responsabilidad en los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a un sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores. 
 

Los investigadores establecieron que Durán Acuña habría entregado una suma de dinero para comprar el computador desde el que, presuntamente, se ingresó a la plataforma de la Rama Judicial para manipular y borrar el sistema de reparto. Un juez de garantías lo envió a la cárcel La Modelo

(Lea en W: Audiencia Nacional de España expide procedimiento de extradición a Carlos Mattos)

-Edwin Fabián Macías Castañeda: Fiscalía pide 52 meses de prisión.
Auxiliar del Juzgado 6° Civil de Bogotá. Aceptó cargos por los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a un sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores. 
 

La Fiscalía tiene material probatorio que responsabilizaría a Macías Castañeda de impartir las órdenes directas a otros funcionarios judiciales para direccionar a sus intereses el reparto de los procesos civiles y fueran asignados al juez sexto Civil del Circuito de Bogotá. Por disposición de un juez de control de garantías permanece en la cárcel La Modelo

(Lea en W: Inició juicio contra abogado Alex Vernot en caso Hyundai)

-Wilmer Andrey Patiño Rodríguez ( 72 meses de prisión) Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Carlos Arturo Gómez (a todos se les pide 75 meses):
Funcionarios judiciales capturados el pasado 28 de mayo. Aceptaron cargos por utilización ilícita redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático, daño informático y cohecho por dar u ofrecer. El próximo viernes 9 de junio se definirá la medida de aseguramiento. 

El juez también aprobó los allanamientos hechos por la Fiscalía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad