Judicial

Audiencia Nacional de España expide procedimiento de extradición a Carlos Mattos

El empresario Carlos Mattos es investigado por presuntamente haber enviado dinero a una juez como agradecimiento por haber emitido unas medidas cautelares a su favor.

Audiencia Nacional de España expide procedimiento de extradición a Carlos Mattos

Audiencia Nacional de España expide procedimiento de extradición a Carlos Mattos

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3925272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empresario Carlos Mattos. Foto: Colprensa

La decisión en donde se confirma que la Sala de lo Penal de la audiencia falló a favor de la extradición se dio a conocer el mismo día del juicio del empresario Carlos Mattos, que se tiene prevista para este miércoles, 10 de julio.

Ante esto, la Sala de lo Penal Pleno ratificó la decisión de los magistrados que en su momento fallaron a favor de la extradición y desestiman los recursos interpuestos por la defensa de Carlos Mattos para hacer llevado a Colombia, en caso de que el gobierno español lo autorice.

En un fallo de 24 páginas en el que el Pleno de la audiencia de lo penal desgrana los motivos para tal decisión, terminan diciendo “que se acuerda desestimar el recurso de súplica formulado por la representación procesal del reclamado en el presente expediente, Carlos José Mattos Barrero y en consecuencia se confirma en su integridad, dicho auto del pasado 3 de mayo que acordaba acceder en fase jurisdiccional y sin perjuicio de la última decisión que corresponde al Gobierno de la Nación a la solicitud de extradición del citado ciudadano solicitado por las autoridades colombianas”.    

El consejo de Ministros, que normalmente se lleva a cabo todos los viernes en España, es el que tiene en últimas la decisión de extraditar al empresario.   

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad