Judicial

Sanmiguel, Zambrano y Portilla declararán ante Comisión de Acusación en caso contra Santos

Álvaro Uribe y Andrés Pastrana también serán escuchados en el proceso que se adelanta por el escándalo de Odebrecht

El empresario aseguró que el dinero que recibió de Odebrecht era para la reelección de Juan Manuel Santos.. Foto: Colprensa

El empresario aseguró que el dinero que recibió de Odebrecht era para la reelección de Juan Manuel Santos.. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro anunció que que se citó a los  empresarios Andrés Sanmiguel, Eduardo Zambrano y David Portilla para que declaren en el marco del proceso que se adelanta contra el expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht

(Lea en W: En video el explosivo testimonio de Andrés Sanmiguel sobre reelección de Santos)

La Comisión también escuchará a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, a raíz de la carta enviada por los exmandatarios a propósito de la supuesta financiación irregular de la campaña de Santos del año 2014.

"La ciudadanía debe entender que en esta etapa tenemos que reunir todo el material probatorio que nos permita, en derecho, definir si se abre o no una investigación formal", señaló Ferro. 

(Lea en W: La historia del surgimiento y la cesión de la empresa de Andrés Sanmiguel)

El presidente de la Comisión también anunció que se nombrará a dos representantes más de partidos distintos al Centro Democrático para que se unan a la indagación, con el fin de dar mayores garantías en el proceso. 

(Le puede interesar: Entre $10 y $200 millones costaría aval en ASI: denunciante)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad