Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inició juicio contra abogado Alex Vernot en caso Hyundai

Es señalado de ofrecer dinero a otro abogado para desviar la investigación en contra de Carlos Mattos por el caso Hyundai.

Alex Vernot. Foto: Colprensa

En los juzgados de Paloquemao, la Fiscalìa leyó el escrito de acusación en contra del abogado Alex Vernot, quien fue el defensor del empresario Carlos Mattos y tambien aspiró, hace 4 años, a la Alcaldía de Bogotá.
 
La Fiscalía aseguró que Vernot habría intentado convencer  a un testigo en contra del empresario de Hyundai de no declarar en contra de este.
 
El ente acusador informó que el abogado le ofreció 2 millones de dólares a su colega Luis David Durán Acuña, preso en la cárcel La Modelo de Bogotá, con el fin de que dejara de colaborar con la justicia en la investigación por los sobornos que se pagaron para favorecer al empresario Carlos Mattos, con una decisión sobre la representación de Hyundai en Colombia.
 
El fiscal del caso dijo que es claro que el accionar de Vernot  tenía como fin beneficiar a Mattos, quien hoy está en España y, al parecer, avalaba las acciones del hombre que ofició como su asesor.