Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque pidió al TIAR descartar el uso de la fuerza en Venezuela

El presidente Iván Duque le pidió a los cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, que no se utilice la fuerza como una salida a la crisis en Venezuela.

El presidente Iván Duque le pidió a los cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, que no se utilice la fuerza como una salida a la crisis en Venezuela.. Foto:

“Esta crisis la estamos enfrentando dentro del multilateralismo, aquí no hay acciones unilaterales ni hay invitaciones al uso de la fuerza. Aquí lo que hay es una invitación constante a que el cerco diplomático se profundice pero a que las sanciones de todos nosotros sean cada vez más efectivas, más disientes“, dijo ante la 30 reunión de ministros de relaciones exteriores del TIAR.

Igualmente mencionó las etapas que deben ser consideradas para que retorne la democracia en el vecino país: el fin de la dictadura y de la usurpación, la constitución de un Gobierno de transición de amplia participación y la convocatoria de elecciones.

En el encuentro participaron los representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.