Actualidad

Duque propone a Alianza del Pacífico vedar a empresas corruptas

Duque insistió en que empresas que incurran en actos delictivos deben ser vedadas.

Duque propone a Alianza del Pacífico vedar a empresas corruptas. Foto: Presidencia

Duque propone a Alianza del Pacífico vedar a empresas corruptas. Foto: Presidencia(Thot)

Durante la clausura del encuentro empresarial de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Iván Duque lanzó nuevas propuestas para luchar contra la corrupción a nivel transnacional. 

“Ojalá, en el marco de la alianza, podamos establecer casi que una lista negra de empresas que en nuestros países han estado en temas de corrupción para que estén expuestas y puedan tener la sanción social y empresarial”, le dijo a sus homólogos de Perú y Chile, y al canciller de México.

Duque insistió en que empresas que incurran en actos delictivos deben ser vedadas. 

“Lo que no puede ser es que aparezcan empresas que terminan corrompiendo funcionarios y después de que han podrido la política y la administración pretenden llegar de vuelta y decir yo pago una multa pero sigo contratando con el Estado”, señaló.

En el evento también se habló de la migración de venezolanos en la región y de la necesidad de una mayor cooperación internacional para atender esta crisis.

“No creo que haya un fenómeno similar en la historia de la humanidad que pueda compararse y sin embargo vemos cierta desidia e indiferencia de los países del mundo para con este tema tan complejo. Debemos hacer más esfuerzos”, dijo el presidente peruano Martín Vizcarra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad