Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque reporta dos fallecidos, un desaparecido y graves daños en Providencia

Más de 112 personas fueron evacuadas, al igual que seis heridos, entre ellos varios turistas.

Se adelantará un Consejo Nacional de Gestión del Riesgo. Foto: Presidencia

Desde San Andrés, el presidente Iván Duque reveló que “hay una afectación severa” en la infraestructura de Providencia y que gran parte de las viviendas fueron destruidas.

“Tenemos, en este momento, la pérdida de dos personas. No solamente nos duele sino que les expresamos solidaridad a las familias. Se trata de Fuentes Levingston, que estaba en lo que se conoce como Casa Abajo, y Vincent Archibol, que se encontraba en Santa Catalina. Hay una persona que está desaparecida y se está procediendo a la búsqueda”, dijo en su programa Prevención y Acción.

El mandatario informó que durante el día fueron evacuadas más de 112 personas, al igual que seis heridos, entre ellos turistas y ciudadanos con afectaciones de salud.

Ante el panorama, Duque dijo que el mayor reto es remover los escombros en la isla, instalar carpas temporales y acelerar la entrega de la ayuda humanitaria.

Esta noche, el presidente encabezará un consejo de ministros para coordinar la atención a la emergencia y este miércoles regresará a la isla.

Además se adelantará un Consejo Nacional de Gestión del Riesgo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?