Actualidad

Duque sanciona ley que facilita el acceso a subsidios de vivienda

La norma busca mejorar la calidad de vida de miles de familias en zonas urbanas y rurales del país.

El presidente Iván Duque aseguró que la ley permite que los municipios habiliten tierras. Foto: Ministerio de Vivienda

El presidente Iván Duque aseguró que la ley permite que los municipios habiliten tierras. Foto: Ministerio de Vivienda(Thot)

Desde Valledupar el presidente Iván Duque sancionó la Ley de Vivienda y Hábitat que facilita el acceso a los subsidios, reglamenta la Política de Vivienda Rural y mejora la capacidad de planificación territorial de los municipios.

En cuanto a la vivienda urbana, la norma flexibiliza el tope máximo de plazo para la financiación de los créditos, que actualmente está en 30 años.

Y según el ministro Jonathan Malagón, las familias que hayan adquirido una vivienda con un subsidio del programa ‘Mi Casa Ya’ no tendrán restricción de tiempo para venderla.

“En el caso de las viviendas gratis, las familias podrán disponer de este activo posterior a 5 años de utilización y no de 10 como estaba establecido”, dijo.

A propósito el presidente Iván Duque aseguró que la ley permite que los municipios habiliten tierras, de manera rápida, para ejecutar los proyectos de vivienda.


El mandatario destacó que la meta es abarcar 16.000 hectáreas, en lo que queda del Gobierno, para construir nuevos proyectos habitacionales.

“Esta ley le apuesta a las herramientas de crédito especializadas que permiten hacer titulaciones y desarrollar un sistema integral de financiamiento de vivienda para el siglo XXI”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad