Actualidad

Duque se reunió con Minambiente británico para definir agenda del país en COP 26

Mañana se llevará acabo la tercera reunión del Pacto de Leticia.

El presidente Iván Duque se reunió con el Minambiente Británico . Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se reunió con el Minambiente Británico . Foto: Presidencia de la República(Thot)

A un mes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tiene lugar en Glasgow, Escocia, el Gobierno Nacional prepara las metas que presentará a fin de mes. Entre los preparativos está la reunión que se realizó hoy con el ministro de Medio Ambiente y el Pacífico del Reino Unido, Lord ZacGoldsmith.

Justamente en medio de ese encuentro, el presidente Iván Duque habló de los objetivos ambientales del país: “La reducción del 51% en todas las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2030. Además, alcanzar carbononeutralidad para el 2050. Firmar la declaración para tener el 30% de áreas protegidas 2030 y la protección áreas marinas y coralinas”.

Otro de los puntos centrales en esta reunión fue el anuncio del apoyo frontal de Reino Unido contra el asesinato de líderes sociales ambientales en el país, “es una situación que nos duele, porque son actos cometidos por grupos armados ilegales y hay que ponerle fin a semejante situación”, puntualizó el jefe de Estado.

Finalmente, sobre la mesa se puso el programa de la ‘Gran Sembratón’, cuyo objetivo plantar 180 millones de árboles a 2022. Sin embargo, según el Ministerio de Ambiente, a la fecha se han sembrado 70 millones de árboles, es decir, el 38,8% de la meta propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad