La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué no prohibir el glifosato en la lucha contra las drogas en Colombia?

En La W, Alejandro Corrales y Guillermo García Realpe hablaron del proyecto que las mayorías en la Coalición del Gobierno archivaron antes de su primer debate.

¿Por qué no prohibir el glifosato en la lucha contra las drogas en Colombia?

¿Por qué no prohibir el glifosato en la lucha contra las drogas en Colombia?

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Senado se archivó del proyecto de ley que prohibía el glifosato en la política antidrogas de Colombia. Foto: Colprensa / ARCHIVO

En el Senado se archivó del proyecto de ley que prohibía el glifosato en la política antidrogas de Colombia.

El congresista del Centro Democrático, Alejandro Corrales, aseguró en diálogo con W Radio que desde que se eliminó el glifosato para combatir los cultivos ilícitos hubo un incremento en el área sembrada de coca y en la productividad, lo que demuestra que el herbicida era efectivo.

También dijo que se puede aplicar “de buena manera” con la tecnología de la Fuerza Pública.

“En el 2015 cuando se sacó la fumigación aérea con glifosato como herramienta para la lucha contra las drogas teníamos 40.000 hectáreas de cultivos de coca, se elimina esta herramienta dentro de la política y después de cerca de seis años tenemos más de 200.000 hectáreas”, señaló.

A su turno, el senador liberal Guillermo García Realpe aseguró que el cambio de Gobierno en Estados Unidos implica “un cambio de tercio en la lucha contra el narcotráfico, especialmente cuando hay afectaciones al medioambiente y a la salud”.

“En Colombia tenemos que pensar en una lucha integral, en una especie de regulación de la producción, del comercio y del consumo, ya no podemos continuar en una guerra perdida”, dijo.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad