Actualidad

Duque y Macron hablaron de crisis en Venezuela, lucha antidrogas y ambiente

Los presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron se reunieron en el Palacio del Elíseo, en París, y abordaron temas de comercio, migración, medio ambiente y seguridad.

Macron recibe a Duque . Foto: Presidencia

Macron recibe a Duque . Foto: Presidencia(Thot)

“Hubo dos temas relevantes: uno, el apoyo del gobierno francés en enfrenar el fenómeno de la crisis migratoria. No solamente han aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera, y también abordamos el tema de seguridad”, dijo. 

Ambos mandatarios seguirán fortaleciendo la cooperación, en términos de inteligencia, para enfrentar el tráfico de drogas en los dos países.

“Y no puedo, también, dejar de expresar mi gratitud al presidente Macron, no solamente por haber acompañado la denuncia ante la Corte Penal Internacional, de Nicolás Maduro, sino también de su interés y su liderazgo para que tengamos una solución que permita al cese a la usurpación, un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres en ese país”, agregó.

En materia de ambiente, el gobierno de Francia ofreció su apoyo en el desarrollo de las energías renovables en Colombia y a la expansión de las fuentes de energía renovables no convencionales.

Además, acordaron trabajar en la mitigación del cambio climático de cara a la COP 25 y a la COP 26 el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad