Actualidad

Durante este puente festivo se han registrado 344 accidentes de tránsito

Los controles efectuados por el Ditra también implicaron la ubicación y sanción de 3.042 infractores, especialmente motociclistas.

El puente festivo ha dejado más de 220 accidentes en carretera . Foto: Colprensa

El puente festivo ha dejado más de 220 accidentes en carretera . Foto: Colprensa(Thot)

En el puente festivo que finaliza este lunes, se han presentado 344 accidentes de tránsito, con una disminución del 13% en comparación con el mismo periodo de 2018 cuando la cifra se ubicó en 397 accidentes, así lo reportó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra).

Con respecto a las muertes por siniestros viales, las autoridades reportaron que estás bajaron un 27% con un registro de 44 frente al año pasado cuando fueron 60, mientras los lesionados se redujeron un 16% pasando de 485 a 405.

Los controles efectuados por el Ditra también implicaron la ubicación y sanción de 3.042 infractores, especialmente motociclistas (394), vehículos en mal estado mecánico (356), adelantamiento en sitio prohibido (84) y transporte informal (176).

"Se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol, durante el puente festivo han sido sorprendidos 93 conductores ebrios. De esta manera se evitan incontables accidentes, toda vez que un conductor embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que un conductor en condiciones normales", detalló la autoridad de tránsito.

De otra parte, la movilidad de este fin de semana con festivo registró 2.489.591 unidades paso peaje, destacando la movilidad de Bogotá que ha visto salir 305.967 vehículos e ingresar 159.267 más. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad