Ciudades

Selecciona tu emisora

Durante la cuarentena, se registra la tasa de homicidios más baja en los últimos 46 años

Entre el 20 de marzo y el 20 de mayo se registraron 1.321 homicidios en todo el país.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Un balance positivo en materia de seguridad y convivencia reportó la Policía Nacional durante estos dos meses de Aislamiento Preventivo Obligatorio en el país.

Según las utilidades todos los indicadores de seguridad bajaron sustancialmente, desde los homicidios y las lesiones personales, hasta todos los tipos de hurto.

Según las cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía, desde 1974 no se registraba en Colombia una tasa de homicidios tan baja como la obtenida en estos dos meses de cuarentena.

Le sugerimos: Por ‘Ñeñepolítica’ se llamará a interrogatorio a Claudia Daza

Así, entre el 20 de marzo y el  20 de mayo se registraron 1.321 homicidios en todo el país, mientras que en el mismo periodo del año anterior se presentaron 2.012 casos, lo que equivale a una reducción del 34%. Esto quiere decir, además, que se preservaron 691 vidas.

De acuerdo con las autoridades este resultado positivo en materia de orden público, no solo se debe a que hay menos personas en la calle, sino también a un mejor comportamiento ciudadano.

Le puede interesar: Fue una fracasada sátira lo que hizo ‘Epa Colombia’: Carlos Negret

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir