Actualidad

Duro enfrentamiento en evento académico de presidente Duque en París

El presidente Iván Duque fue increpado por algunos colombianos por la reforma tributaria y el paro estudiantil.

Iván Duque . Foto:

Iván Duque . Foto:(Thot)

Un fuerte rifirrafe sostuvieron este lunes el presidente Iván Duque y un grupo de profesores y estudiantes que asistieron a un conversatorio con el mandatario en Sciences Po, como parte de su agenda en París

Entre los cuestionamientos que hicieron algunos asistentes está la extensión del IVA a más productos de la canasta familia, la continuidad en los asesinatos de líderes sociales y "la persecución contra el movimiento social y estudiantil". 

Vea aquí el video completo

Además, aseguraron que cuatro estudiantes se encuentran desaparecidos tras las manifestaciones de la semana pasada, por lo que uno de los asistentes calificó al mandatario de asesino y de "títere de Uribe". 

Ante esto, el presidente Duque inició su respuesta explicando las decisiones que ha tomado en sus primeros días de Gobierno para aumentar los recursos de la educación y aseguró que él defiende la protesta pacífica, que señaló sólo a algunos manifestantes por los actos de violencia y dijo que "no creo que lanzar bombas incendiarias o paralizar el tráfico al resto de la población sea una forma de protestar respetuosa".

Sin embargo, el mandatario seguía siendo cuestionado por la supuesta desaparición de los estudiantes, por lo que indicó que "acá nadie ha matado estudiantes, si la premisa suya es llamarme asesino... Usted quiere hablar de respeto irrespetándome. Nosotros también exigimos respeto con la vida".

En ese momento fue cuestionado por la reforma tributaria y su afectación a la clase media, por lo que el presidente aseguró que "estamos trabajando para tener muchos más programas de gratuidad al adulto mayor, los subsidios de energía, de gas". 

No obstante, el mandatario seguía siendo cuestionado por lo que indicó "si usted tiene indignación es un sentimiento legítimo, lo que no creo que sea legítimo es llamarme asesino e insultarme porque eso desdice también del propósito de una discusión seria y constructiva".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad