Actualidad

Ecopetrol confirmó nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino

El atentado generó la rotura de la tubería y un incendio.

Se presentó un atentado contra el Oleoducto Trasandino. Foto: Colprensa

Se presentó un atentado contra el Oleoducto Trasandino. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que en horas de la madruga se registró un nuevo atentado contra el Oleoducto Transandino,  la estatal confirmó que activó de forma inmediata el Plan de Contingencia de este sistema de transporte de crudo, que en el momento no se encontraba en operación.

Según lo reportado,  el hecho se registró a la altura de la Vereda El Líbano en el municipio de Orito, Putumayo, añadiendo que la acción produjo la rotura de la tubería y un incendio.

Le puede interesar: Ecopetrol alerta sobre riesgo por derrame de hidrocarburo en Toledo, Norte de Santander

Frente al escenario, también se confirmó que la Fuerza Pública trabaja en estos momentos en el aseguramiento del sitio para que los técnicos puedan atender la situación.

Este se constituye en el atentado número 18 que sufre esta infraestructura de transporte de crudo en el 2019, el primero de ellos en jurisdicción del departamento del Putumayo.

La Estatal rechazo enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas, medio ambiente y recursos naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad