Actualidad

Ecopetrol suscribió importante contrato de producción en Brasil

La estatal suscribió el Contrato de Producción Compartida Pau-Brasil con sus socios BP y Cnooc.

Ecopetrol suscribió importante contrato de producción en Brasil. Foto: Colprensa

Ecopetrol suscribió importante contrato de producción en Brasil. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, suscribió este lunes en la ciudad de Brasilia el Contrato del bloque Pau-Brasil que fue adjudicado el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda del Pre-Sal que llevó a cabo la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP).

El bloque fue adjudicado a la empresa colombiana junto a sus socios BP y CNOOC, para explorar y producir hidrocarburos en la región central de la Cuenca de Santos, una de las de mayor potencial del Pre-sal brasileño.

La ceremonia de firma de los contratos fue presidida por el Presidente de Brasil, Michel Temer, y contó con la presencia del Ministro de Minas y Energía de Brasil, Wellington Moreira Franco, el Director de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP), Décio Oddone, y la Directora Ejecutiva de Exploración y Producción de Petrobras, Sra. Solange da Silva Guedes, así como con la participación de los representantes de BP y CNOOC.

En sus declaraciones Bayón, dijo: “estamos muy complacidos con el ingreso en una de las áreas de exploración más importantes del mundo, el Pre-Sal brasileño, junto a socios de primer nivel mundial”.

La compañía colombiana tiene el 20% del bloque Pau-Brasil, mientras que la compañía china CNOOC tiene el 30% y BP, operador, el 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad