Ecopetrol suspende operaciones en Tibú por atentados terroristas
La decisión de la empresa se deriva de los dos atentados que sufrió la infraestructura petrolera en el Catatumbo.
Uno de los atentados se produjo en el pozo 50, donde operarios de la empresa contratista Key Energy realizaban labores de reacondicionamiento de los pozos.
Luego, el grupo aún no identificado procedió a activar cargas explosivas en la estación de inyección de agua y en el área de tratamiento de fluidos, en la estación M-24.
Ninguno de los dos atentados dejaron personas heridas, sin embargo, la empresa petrolera dice que se vio obligada a suspender actividades de forma temporal, al menos, hasta que la fuerza pública que ya está en la zona garantice las condiciones de seguridad de trabajadores y vecinos de la zona.
Campo Tibú produce cerca de 1.800 barriles de petróleo por día.



