• Actualizado 01 Dic 2021 06:09

Actualidad

Edificio nuevo de la Defensoría del Pueblo ya está inundado

Las obras de reparación tienen un costo de más de $132 millones.

El nuevo edificio de la Defensoría del Pueblo, ubicado en la calle 55 con carrera 10 de Bogotá, tuvo un valor de más de 55.000 millones de pesos. Foto: Proporcionada por Paula Bolívar

El nuevo edificio de la Defensoría del Pueblo, ubicado en la calle 55 con carrera 10 de Bogotá, tuvo un valor de más de 55.000 millones de pesos. Foto: Proporcionada por Paula Bolívar(Thot)

La W conoció un informe de la Secretaría General de la Defensoría del Pueblo que advierte que el nuevo edificio de la entidad, ubicado en la calle 55 con carrera 10 de Bogotá y que tuvo un valor de más de 55.000 millones de pesos, ya registró inundaciones.

A pesar de que la construcción fue entregada hace un año, ha presentado tres eventos de inundación que han generado varios daños en algunos elementos de la edificación. Por ejemplo, el ascensor se averió por el contacto de los circuitos eléctricos con el agua.

Según el secretario Altus Alejandro Baquero, es necesario realizar varios ajustes y diseños que corresponden a la construcción del sumidero y levantamientos de andén adyacente a la edificación. Estas obras tienen un valor de 132.180.234 pesos.

En este momento, un grupo de expertos analiza si la causa de los perjuicios que está padeciendo la entidad por cuenta de las inundaciones, las cuales generan un deterioro acelerado de la obra, es distinta al desgaste de las mismas condiciones normales de uso.

Sin embargo, cabe señalar que este no es el único inconveniente que ha tenido el edificio.

En el año 2015, se firmó el contrato con el consorcio San José, representado por Hernán Jauregui Reina, con el objetivo de realizar la demolición y construcción de las obras de los bloques A Y B de la sede de la calle 55.

No obstante, a pesar de que el contrato en principio fue por 42 millones de pesos, tiempo después se tuvo que realizar una adición de $13.000 millones para poder terminar la obra. El edificio debía entregarse en el 2017, pero por demoras e incumplimientos fue inaugurado en el año 2020. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad