Actualidad

EE. UU. no ha negado solicitudes de extradición contra Salvatore Mancuso, según Gobierno

Las autoridades colombianas insisten en que el trámite ha sido eficiente y oportuno

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, ratificó el compromiso del Gobierno para que la extradición de Mancuso sea efectiva.. Foto: Cortesía OACP

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, ratificó el compromiso del Gobierno para que la extradición de Mancuso sea efectiva.. Foto: Cortesía OACP(Thot)

En una declaración conjunta con la Cancillería y el Ministerio de Justicia, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos continúa estudiando las solicitudes de extradición contra el exparamilitar Salvatore Mancuso.

Y agregó que las autoridades judiciales colombianas han atendido, oportunamente, los requerimientos de información para soportar las solicitudes.

“Las dos solicitudes de extradición presentadas al Departamento de Estado de Estados Unidos, por requerimiento de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Barranquilla, previo a la verificación del cumplimiento de requisitos de ley por parte del Ministerio de Justicia, a la fecha no han sido negadas por la autoridades estadounidenses”, señaló.

Le puede interesar:

Ceballos también reveló que, según la rama judicial, “aún se encuentra pendiente el juzgamiento de más del 50% de los crímenes que cometió y que, de incumplir con las obligaciones propias para acceder a la pena alternativa, perdería todos los beneficios que ofrece Justicia y Paz”.

Finalmente ratificó el compromiso del Gobierno para que la extradición de Mancuso sea efectiva.

Cualquier retraso, problema u obstáculo que se haya presentado frente a ese trámite, no responde a ningún tipo de mala práctica ni de demora por parte de la gestión del Gobierno”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad