Actualidad

Gobierno dice que ha hecho todas las gestiones necesarias para que Mancuso sea extraditado

Y asegura que mantiene un contacto directo con las autoridades estadounidenses para lograr el regreso del exparamilitar.

la Cancillería asegura que el Gobierno ha estado atento a las solicitudes presentadas por los jueces de la República. Foto: Colprensa

la Cancillería asegura que el Gobierno ha estado atento a las solicitudes presentadas por los jueces de la República. Foto: Colprensa(Thot)

En un nuevo pronunciamiento sobre el proceso de extradición del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, la Cancillería asegura que el Gobierno ha estado atento a las solicitudes presentadas por los jueces de la República, dándoles prioridad, un trámite inmediato y un constante seguimiento.

El ministerio agrega que las solicitudes contra Mancuso cumplieron los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico colombiano. Sin embargo, aclara que las autoridades estadounidenses deben determinar si son suficientes para ordenar la detención preventiva.

“A la fecha se han sostenido múltiples comunicaciones buscando garantizar que el Gobierno norteamericano cuente con todos los elementos necesarios que le permitan viabilizar las solicitudes de detención preventiva, a la luz de los requisitos de su ordenamiento jurídico”, dice la comunicación.

Finalmente, la Cancillería señala que el Gobierno ha estado en contacto directo con los Estados Unidos solicitando una colaboración para la entrega de Mancuso.

Incluso informó que el embajador Francisco Santos ha insistido en la importancia de que el exparamilitar regrese al país para garantizar la consecución de la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad