Actualidad

Ejército advierte que el Eln continúa reclutando niños

Así lo aseguró el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército.

“Lo triste es que capturamos unos, mueren otros en desarrollo de operaciones militares y después, vilmente, y violando todos los protocolos y derechos van y reclutan niños”. Foto: Getty Images

“Lo triste es que capturamos unos, mueren otros en desarrollo de operaciones militares y después, vilmente, y violando todos los protocolos y derechos van y reclutan niños”. Foto: Getty Images(Thot)

Al anunciar la captura de tres integrantes del Eln y de seis disidentes de las Farc, que delinquían en las regiones del Bajo Cauca y norte de Antioquia, el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que “el reclutamiento forzado de niños es algo que continúa en el Eln”.

“Lo triste es que capturamos unos, mueren otros en desarrollo de operaciones militares y después, vilmente, y violando todos los protocolos y derechos van y reclutan niños”, expresó el general.

Entre los disidentes capturados se encuentra alias Caníbal, exintegrante del extinto Bloque Metro de las AUC y del grupo delictivo organizado Los Pachelly.

“A este sujeto y a los otros cinco les fueron incautados tres fusiles semiautomáticos de largo alcance, dos armas cortas, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, explosivos, tres libras de pasta base de coca y documentación pertenecientes a ese grupo armado organizado”, dice un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad