Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército capturó en Córdoba al presunto responsable de ataque a patrulla militar en Nariño

El individuo habría huido a esta zona intentando esconderse de la ofensiva operacional desplegada en su contra después de la acción que le costó la vida a dos militares

Diego Aguilar 15:38 (hace 22 minutos) para mí Ejército capturó en Córdoba al presunto responsable de ataque a patrulla militar en Cumbitara, Nariño. Foto: Redacción W Radio

Al parecer este individuo habría huido a esta zona intentando esconderse de la ofensiva operacional desplegada en contra de la comisión que habría perpetrado esa cobarde acción que le costó la vida a un suboficial y un soldado profesional el pasado 11 de julio.

Tropas del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas la captura de alias El Mono o el Poncho, presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado residual GAOr, Estiven González, que delinque en el departamento de Nariño y que estaría involucrado de manera directa en la planeación y realización de la acción terrorista donde murieron dos de nuestros militares el pasado 11 de julio en Cumbitara. 

La captura se produjo en el municipio de Planeta Rica, al sur oriente de Córdoba, hasta donde llegaron los militares, alertados por información aportada por la Red de Participación Cívica, que ya había alertado sobre las intenciones de este sujeto de huir de la zona en donde delinquía, para esconderse y evadir la acción de las autoridades. Pero un detallado y milimétrico trabajo de inteligencia militar permitió ubicar al bandido que intentaba hacerse pasar como un humilde habitante de esta población. 

Mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 165 Especializada, se pudo capturar a este hombre a quien le fueron halladas un arma de fuego, munición y equipos de comunicaciones. 

También se ha podido establecer que además de planear y realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública, este individuo sería el articulador del sistema de finanzas ilegales de ese grupo armado organizado residual en Nariño realizando contactos y alianzas criminales con carteles de la droga de Sinaloa, México, el Clan del Golfo y narcotraficantes de Cauca, Nariño y Valle del Cauca. 

El sujeto y le material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.