Actualidad

Por alianza con Colombia Humana, UP cambia su nombre y su logo

Se usará la personería jurídica de la Unión Patriótica para avalar candidatos de coalición

Por alianza con Colombia Humana, UP cambia su nombre y su logo

Por alianza con Colombia Humana, UP cambia su nombre y su logo(Thot)

Cada vez es más fuerte la alianza de la Unión Patriótica y el movimiento político de Gustavo Petro, para las elecciones locales de octubre. La UP, cuya personería jurídica será utilizada para avalar candidatos de estas fuerzas políticas, decidió cambiar su logo y su nombre a "Colombia Humana - Unión Patriótica" para expresar la identidad de esta nueva alianza. 

"Tomamos una decisión unilateral de ajustar nuestro nombre y nuestro logo sobre la base de una alianza política con un grupo significativo de ciudadanos con el que trabajamos hace cuatro años y que sentimos existe la confianza oara seguir caminando juntos en la lucha política", señaló Gabriel Becerra, Secretario General de la UP. 

Sin embargo, esta alianza no implica una fusión entre los dos movimiento, teniendo en cuenta que no se surtieron los requisitos previstos por la ley para ese fin. 

La alianza para las elecciones locales se consolidó después de que el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado decidieran no reconocer la personería jurídica de Colombia Humana, que obtuvo más de 8 millones de votos en las elecciones presidenciales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad