Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército refuerza seguridad tras “retén ilegal” en Cauca

Sujetos armados salieron a la vía Panamericana en el sector de Pescador, Caldono, y pretendían asaltar a los usuarios. Las tropas replegaron a los delincuentes.

El general descartó que los responsables pertenezcan a las disidencias de las Farc. Foto: Colprensa

Luego que sujetos armados impidieran el paso de vehículos de carga, servicio público y particulares en la vía Panamericana entre Cali y Popayán, el Ejército Nacional reforzó la seguridad con las tropas adscritas al Plan Meteoro.

El general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Brigada 29, señaló que los hechos ocurrieron a la altura del sector de Pescador, jurisdicción del municipio de Caldono, donde los individuos interceptaron a los automotores con el fin de atracar a los ocupantes.

Le puede interesar: Fallece en accidente rector de la Uniautónoma del Cauca

El Oficial narró que, para detener a los vehículos, los individuos colocaron piedras en la carretera, pero gracias a la reacción oportuna de los uniformados en los vehículos diseñados para este tipo de casos, la acción fue frustrada.

“Estos individuos no lograron su cometido y escaparon hacia la zona montañosa donde hicimos una persecución por más de dos horas. La vía siguió su tránsito y seguimos haciendo presencia y reforzando esos dispositivos”, agregó.

El general descartó que los responsables pertenezcan a las disidencias de las Farc, y explicó que son grupos delincuenciales que suelen efectuar dos o tres atracos a buses de servicio público de pasajeros en este tramo.

Finalmente, dijo que junto con la Policía Nacional tienen listos los dispositivos de cara a los anuncios de protestas y bloqueos por parte de organizaciones campesinas, sociales e indígenas para los próximos días.