Actualidad

“Ejército siempre será garante del Derecho Internacional Humanitario”: general Zapateiro

Además, se refirió al bombardeo en el que habrían muerto niños en el Guaviare.

General Enrique Zapateiro defendió al Ejército tras bombardeo en el Guaviare. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

General Enrique Zapateiro defendió al Ejército tras bombardeo en el Guaviare. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, por medio de su cuenta de Twitter entregó los resultados de lo que ha sido la recuperación de menores en medio del conflicto durante los últimos meses.

A propósito de los recientes hechos en los que menores de edad habrían muerto en medio de un bombardeo de las fuerzas militares.

Según el alto oficial del Ejército, han recuperado y desvinculado más de 1.207 menores de edad, de ellos 158 pertenecen a los Grupos Armados Organizados Residuales.

De acuerdo con el comandante del Ejército, su principal propósito es la recuperación de todos los menores que han sido obligados a entrar a las filas de grupos armados ilegales.

“En el marco del cumplimiento de la misión constitucional, mi consigna principal como comandante del Ejército es y será siempre el compromiso férreo con la recuperación de nuestros menores de edad reclutados de manera forzada por estructuras criminales”, indicó.

Reitera que son las disidencias de las Farc lo que buscan es que los menores reclutados se conviertan en combatientes en contra vía del Derecho Internacional Humanitario, asegura que los entrenan equipan y arman para ser utilizados en hostilidades y delitos como el narcotráfico y el terrorismo.

El general Zapateiro reiteró que el Ejército Nacional no dejará de cumplir con su misión constitucional que es proteger a los menores y en general a la población civil.

Somos un Ejército profesional conformado por hombres y mujeres cumplidores de la Constitución y la ley, las cuales acatamos sagradamente, siempre respetando y siendo garantes de los DDHH y cumpliendo el DIH”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad