Actualidad

El 80% de los médicos no tiene equipos de bioseguridad: Federación Médica Colombiana

Según la encuesta, la tercera parte del personal médico ha pensado en renunciar.

La encuesta se realizó a más de 700 médicos y enfermeros en varias regiones del país. Foto: Colprensa

La encuesta se realizó a más de 700 médicos y enfermeros en varias regiones del país. Foto: Colprensa(Thot)

La Federación Médica Colombiana y el Colegio Médico de Bogotá publicaron la segunda encuesta sobre la Exposición del Personal de la Salud en el contexto de la pandemia del coronavirus y condiciones de bioseguridad. Esta medición se realizó a más de 700 médicos y enfermeros en varias regiones del país.

Los resultados de esta encuesta son alarmantes, pues a pesar de los anuncios del Gobierno, el 80% del personal médico en el país no cuenta con el equipo de bioseguridad para protegerse del coronavirus.

Más de la mitad de los empleados del sector salud en el país están contratados de manera irregular sin prestaciones de ley y uno de cada cinco trabajadores reporta demoras en sus pagos. 

Según el documento de la Federación, la tercera parte del personal médico ha pensado en renunciar por miedo a ser contagiada. Esto, debido al número de casos de contagio en la atención a pacientes de COVID-19: "Las circunstancias de bioseguridad tan bajas durante el ejercicio de sus funciones significaría un alto grado de contagio que diseminaría el virus entre pacientes y personal médico". 

Finalmente, el gremio médico advierte que si no se atienden rápidamente los requerimientos, el sector salud no tendrá las condiciones para hacer frente al COVID19, quedando "en jaque" el sistema de salud colombiano.

Estos fueron los resultados de la encuesta:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad