Actualidad

El acuerdo de paz transformó a Colombia: senadora de Farc, Sandra Ramírez

La parlamentaria de esa colectividad señaló ante la Comisión de la Verdad que Colombia tiene un estado, "que está hecho para la guerra"

Senadora de Farc, Sandra Ramírez. Foto: La W

Senadora de Farc, Sandra Ramírez. Foto: La W(Thot)

En un espacio de escucha ante el órgano transicional, el partido Farc y la Unión Patriótica contaron cómo fue su proceso de transición de la insurgencia a la vida política.

Una de las participantes fue la senadora de la Farc, Sandra Ramírez, quien indicó que "el Acuerdo de Paz cambió a Colombia" y considera, que, aunque ellos se desmovilizaron, el estado colombiano aún no cambia el chip.

"Tenemos un estado que está hecho para la guerra, nosotros hacemos el proceso, el tránsito a partido político pero este estado no ha hecho el cambio, esta ha sido una de las grandes dificultades" señaló la parlamentaria del partido Farc.

Le puede interesar:

Jaime Caycedo, miembro de la Unión Patriótica, señaló en su intervención que el "paramilitarismo persiste" lo cual pone en riesgo a los miembros de esas colectividades políticas.

"El paramilitarismo a pesar de que lo niegue el gobierno, sigue existiendo de una manera sistemática en las distintas regiones del país con distintas formas de coordinación" manifestó.

Durante el conversatorio pidieron que se agilice la entrega de las 16 curules a las víctimas, incluidas en lo pactado en La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad