Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿El azúcar mata más que cualquier droga?

En Partida W, los doctores Pedro Nel Rueda y John Duperly debatieron sobre el consumo de azúcar y sus efectos en la salud.

Pedro Nel Rueda y John Duperly. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

El domingo pasado, el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, causo polémica por un trino en el que calificó el azúcar como “una de las peores drogas de la historia de la humanidad” y que incluso es “más dañina que la marihuana o la cocaína”.

Esta polémica llego a los micrófonos de Partida W y fue discutida por los doctores Pedro Nel Rueda y John Duperly.

El doctor Rueda argumentó que desde muy pequeñas cantidades el azúcar puede generar problemas de toxicidad en el organismo, agregó que el azúcar por ser un producto de carácter masivo puede llegar a quitarle la vida a más personas que otras drogas. Finalmente, contó que el azúcar puede llegar a causar diabetes, problemas en el corazón, trombosis y cáncer. 

Por su parte, el doctor Duperly dijo que no se puede reconocer al azúcar como una sustancia toxica porque se produce en el cuerpo de forma natural. También dijo que si una persona deja de consumir azúcar puede llegar a tener consecuencias fatales y en el caso de los deportistas de alto rendimiento es una parte fundamental de su alimentación.