La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Catatumbo es un área que requiere de mucha atención y esfuerzo: Nicacio Martínez

El general Nicacio Martínez aseguró que está comprometido con la lucha contra el narcotráfico y que analizará el informe de Human Rights Watch para tomar nuevas medidas.

El Catatumbo es un área que requiere de mucha atención y esfuerzo: Nicacio Martínez

El Catatumbo es un área que requiere de mucha atención y esfuerzo: Nicacio Martínez

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3937647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No descansaremos hasta que llegue la tranquilidad a cada uno de los departamentos de Colombia: general Nicacio Martínez. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el general Nicacio Martínez habló sobre el informe presentado por Human Rights Watch que habla de una supuesta guerra que se estaría dando en el Catatumbo como consecuencia de la disputa por el territorio entre grupos armados ilegales ante los espacios que habría dejado las Farc.

Inicialmente el general afirmó que este informe deberá ser estudiado para poder tomar los correctivos pertinentes y agregó que “lo que hemos hecho en ese sector es aumentar las tropas, el año pasado en el mes de octubre activamos la fuerza de despliegue que trae un mayor control del territorio”.

“Lo que queremos es que haya una verdadera acción unificada”, agregó.

Asimismo Martínez reconoció que “esta es un área donde se requiere de mucha atención, fue uno de los departamentos donde se implementaron los cultivos de coca”.

Por otra parte, el general Martínez celebró que el departamento de Caldas hubiese sido declarado libre de coca y dijo que esto es gracias a “una verdadera intervención social, estos son los ejemplos que debemos seguir”.

De la misma forma, recalcó que “estamos comprometidos, tenemos que hacer muchos más esfuerzos y el informe de Human Rights Watch lo tendremos que analizar” y agregó que “no descansaremos hasta que llegue la tranquilidad a cada uno de los departamentos de Colombia”.

Para finalizar, el general habló sobre los soldados implicados en la muerte de un joven en una base militar, en donde informó que “internamente designamos a un inspector general del Ejército que fue con un equipo para identificar lo sucedido y posteriormente se generara un informe”.

“Este es un estado de derecho y cada uno debe responder por sus actos”, puntualizó.

Lea en la W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad