Regiones

Judicializarán a sujetos que escoltan vehículos con sustancias ilegales en Cauca

Las autoridades anunciaron operativos para capturar a quienes custodian automotores que transportan elementos para procesar cocaína en el sur del Departamento.

En Balboa, decenas de motociclistas vulneraron un puesto de control militar y pretendían permitir el paso de un automotor cargado con insumos. Foto: Colprensa

En Balboa, decenas de motociclistas vulneraron un puesto de control militar y pretendían permitir el paso de un automotor cargado con insumos. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, dijo que junto a la Policía trabajan para contrarrestar a los grupos narcotraficantes que utilizando a comunidades buscan pasar puestos de control con sustancias para procesar drogas en Cauca.

El Oficial admitió que se han registrado dificultades, especialmente en el sur del Departamento, donde personas en motocicletas han escoltado vehículos para “pasar” elementos con los que se procesa la pasta base de coca o clorhidrato de cocaína.

Esto, luego de los hechos ocurridos en el cruce de San Alfonso, municipio de Balboa, donde decenas de motociclistas vulneraron un puesto de control militar y pretendían permitir el paso de un automotor cargado con insumos. La reacción del Ejército dejó dos heridos.

Le puede interesar: Dos heridos en un puesto de control del Ejército en Cauca

El general Nicacio Martínez aseguró que “es importante mantener el control en el área” y envió un mensaje a las comunidades, para que sepan que están trabajando con el fin de evitar que se cometan delitos.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, advirtió que las estructuras narcotraficantes pagan sumas entre 70 y 100 mil pesos a los ciudadanos para que escolten los vehículos que transportan sustancias y eventualmente efectuar asonadas contra la Fuerza Pública.

De esa forma, aseguró que quienes sean capturados ejecutando este tipo de actividades no serán judicializados por asonada, sino que les imputarán delitos relacionados con el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad