Regiones

Dos heridos en un puesto de control del Ejército en Cauca

Los uniformados reaccionaron luego de ser embestidos por un vehículo que transportaba sustancias para procesar narcóticos en la vereda San Alfonso del municipio de Balboa.

Dos heridos en un puesto de control del Ejército en Cauca

Dos heridos en un puesto de control del Ejército en Cauca

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3926687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los uniformados reaccionaron con sus armas y resultaron heridas dos personas. Foto: Getty

Las autoridades realizan investigaciones para dar claridad a los hechos ocurridos en las últimas horas que dejaron dos personas heridas en zona rural del municipio de Balboa, al sur del Cauca.

La situación se registró a la altura de la vereda San Alfonso, por donde circulaba un vehículo tipo cisterna escoltado por unas 50 motocicletas que no atendieron una señal de pare que hicieron uniformados del Ejército Nacional que se encontraban en la zona.

El secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes, señaló que según la información preliminar el automotor transportaba insumos para el procesamiento de narcóticos y al ordenarse la detención embistió a los militares.

Ante esto, los uniformados reaccionaron con sus armas y resultaron heridas dos personas que fueron evacuadas del lugar y llevadas a un centro asistencial para la respectiva atención médica.

El Funcionario manifestó que está por establecerse si hay otras personas lesionadas de menor gravedad.

Los heridos son Osmander Bastidas Meneses de 37 años de edad, residente en la vereda El Cedro de Balboa y Andrés Chicaiza Armero de 25 años, del casco urbano, quienes fueron remitidos a clínicas de alto nivel en la ciudad de Popayán.

Uno de los lesionados registra antecedentes judiciales por su presunta participación en el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Desde la zona, la comunidad pidió el acompañamiento de organizaciones de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo y demás instituciones para garantizar la atención de las personas afectadas en el sitio.

Asimismo, se anunciaron protestas en contra del Ejército Nacional.

Los hechos se presentan justo cuando se confirma la visita del Consejo de Seguridad de la ONU al departamento del Cauca, pues hoy cumplirá una agenda en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, ubicado en el municipio de Caldono.

En horas de la tarde, en el Aeropuerto Guillermo León Valencia los delegados entregarán las conclusiones de la jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad