Actualidad

El Colegio Colombiano de Psicólogos le responde a Marta Lucía Ramírez

En un comunicado la asociación asegura que la psicología es una profesión que no se puede descalificar a partir del número de graduados.

El comunicado finaliza ofreciéndole una invitación a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que haya un diálogo en el que se pueda mejor el empleo para los psicólogos . Foto: Colprensa

El comunicado finaliza ofreciéndole una invitación a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que haya un diálogo en el que se pueda mejor el empleo para los psicólogos . Foto: Colprensa(Thot)

Tras las declaraciones de la vicepresidenta en un foro en Medellín en las que afirmaba que “tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, entonces queremos ver como involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia), para entrar a estas carreras y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va ser más importante como su ingreso económico” han llovido las críticas en redes sociales.

Lea en La W: Vicepresidenta dice que tenemos demasiadas psicólogas en el país

Por medio de un comunicado el Colegio Colombiano de Psicólogos le respondió a la vicepresidenta diciendo que “Colpsic rechaza enfáticamente las palabras de la Dra. Marta Lucía Ramírez. La Psicología es una profesión que no se puede descalificar a partir del número de graduados”.

Seguramente lo que pretende el Gobierno con esta declaración es seguir justificando los pésimos salarios y precarias condiciones laborales y de contratación que sufren actualmente, no solo los psicólogos y sociólogos, sino todos los profesionales del país”, agrega el comunicado.

Además, recordó que el gran número de psicólogos que hay en el país es gracias a los registros calificados para los programas de psicología que el gobierno ha aprobado durante años.

El comunicado finaliza ofreciéndole una invitación a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que haya un diálogo en el que se pueda mejor el empleo para los psicólogos y dignificar la profesión.

Lea acá el comunicado.

Le puede interesarVicepresidenta dice que hay mezquindad y doble moral en críticas a uso de avión oficial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad