Actualidad

Vicepresidenta dice que tenemos demasiadas psicólogas en el país

Las declaraciones las entregó en un foro en Medellín en el que también anunció la creación de un fondo la educación en ciencia y tecnología.

Vicepresidenta de Colombia,  Martha Lucía Ramírez . Foto: Colprensa

Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez . Foto: Colprensa(Thot)

En un foro en Medellín, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez invitó a las mujeres a estudiar carreras enfocadas a las ciencias exactas porque a su juicio ya hay muchas en las áreas de las ciencias sociales.

“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, entonces queremos ver como involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia), para entrar a estas carreras y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va ser más importante como su ingreso económico”, explicó la vicepresidenta.

La funcionaria también anunció que se creó un fondo para promover la educación de “las niñas en áreas de ciencia y tecnología”.

El fin de esta iniciativa es que las nuevas generaciones no se queden en las carreras tradicionales.

"Necesitamos que las niñas de los colegios de Antioquia vean que si se enfocan en esas aéreas van a tener mejores posibilidades y no como en las carreras tradiciones”, concluyó la señora Ramírez.

Lea en La W: Vicepresidenta dice que hay mezquindad y doble moral en críticas a uso de avión oficial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad