Actualidad

El colombiano Óscar Murillo gana el premio más importante del mundo del arte

Por primera vez el premio Turner de arte contemporáneo fue entregado a todos los nominados.

Premio Turner de arte contemporáneo. Foto: Getty Images

Premio Turner de arte contemporáneo. Foto: Getty Images(Thot)

El jurado de los premios Turner a lo mejor del arte contemporáneo, premió este martes durante una ceremonia en Margate, Inglaterra, a los cuatro nominados de este año. Dentro de los ganadores están el colombiano Óscar Murillo, el jordano Lawrence Abu Hamdan y las británicas Helen Cammock y Tai Shani, quienes fueron premiados por su compromiso con las causas sociales y políticas urgentes.

Cabe aclarar que esta premiación fue especial debido a que durante los 35 años de historia de este premio, nunca se había entregado a todos los nominados.

El artista colombiano de 33 años que nació La Paila, Valle del Cauca, Óscar Murillo, se consideraba desde el principio como uno de los favoritos debido a su obra ‘Violent Amnesia’, la cual da a conocer el trabajo humano en una economía global a través de efigies humanas.

Murillo, que se enfoca en la pintura y el arte de instalación, se mudó a Londres con sus padres desde los 10 años. En 2012 se graduó del Royal Collage Of Art y en 2014 presentó su primera gran exposición individual, en donde transformó una galería en una fábrica de chocolate.

En cuanto a los demás participantes, Abu Hamdan, presentó el ‘Investigador de audio’, el cual recrea el ruido dentro de una prisión siria.

Tai Shani dio a conocer un mundo de fantasía feminista de colores brillantes a través de ‘Más allá de los límites patriarcales’. Por su parte, Helen Cammock presentó una película que conmemora el papel de la mujer al comienzo del conflicto de Irlanda del Norte a finales de 1960.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad