Actualidad

El compromiso del Estado con seguridad de excombatientes es incuestionable: Archila a ONU

El Gobierno controvirtió al partido político Comunes, quien le hizo fuertes reparos a la política de protección.

Seguridad de excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa

Seguridad de excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, le envió una carta al jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, donde asegura que “la acción del Estado para proteger a los excombatientes es clara, decidida y comprometida”, a pesar de que subsiste la violencia contra esta población.

Días atrás, el presidente del partido Comunes Rodrigo Londoño le envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que advierte que cualquier vulneración a la seguridad de los excombatientes “hará responsable al Estado colombiano”.

A propósito, Archila resaltó que en 2020 se registró una disminución del 10,8% en los homicidios de los reincorporados y que en lo corrido de este año hay una disminución del 50% de estos delitos, a comparación de los registrados en el mismo período del año pasado.

“Tenemos más de 300 esquemas de seguridad para darles la protección. Esos esquemas consumen el 80% de los viáticos siendo que el resto de los esquemas, los que nos protegen a los demás funcionarios y colombianos, son 5.000 esquemas y eso es apenas el 20%”, dijo.

Y agregó que se mantiene una política contundente de cero tolerancia frente a acciones irregulares por parte de agentes del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad