Actualidad

El contrabando agropecuario cerró el año como uno de los delitos con más incautaciones

En total fueron desarticuladas 16 estructuras y se han llevado a cabo 94 capturas de personas que comercializaban ilegalmente alimentos perecederos, carne y animales.

El contrabando agropecuario cerró el año como uno de los delitos con más y millonarias incautaciones. Foto: Colprensa

El contrabando agropecuario cerró el año como uno de los delitos con más y millonarias incautaciones. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que entre agosto de 2018 y diciembre de 2019, se ha liderado una lucha contra la ilegalidad en compañía del Centro Integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario, el Invima, la Polfa y la Dian, arrojando resultados que alcanzaron incautaciones por más de 10.200 millones de pesos en productos ilegales que le restan rentabilidad y competitividad al campo colombiano.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Integrado, en total se desarticularon 16 estructuras criminales y se capturaron a 94 personas, que comercializaban ilegalmente alimentos perecederos, carne y animales.

Por su parte, el ministro Valencia confirmó que en el sector ganadero se incautaron 157 toneladas de carne por un valor de 1.546 millones de pesos y 782 reses por 965 millones de pesos.  En cuanto a alimentos perecederos, los decomisos alcanzaron la cifra de 7.732 millones de pesos.

Según lo informado, las autoridades reciben las denuncias, analizan irregularidades en las movilizaciones que se llevan a cabo a nivel nacional, preparan estrategias de vigilancia, control y monitoreo, con el fin de contrarrestar el contrabando en el sector agropecuario.

El ministro Valencia señaló, “Entre más se actúe contra el contrabando más se blinda a los ciudadanos contra problemas de salud pública y se evitan amenazas al estatus sanitario y fitosanitario del sector agropecuario”

Finalmente la cartera agropecuaria hizo un llamado a los productores del campo y a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad en la movilización e ingreso de productos agropecuarios, lo cual lo pueden hacer a través de las líneas de atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad