Actualidad

El 'encontrón' de Gustavo Petro y Carlos Holmes Trujillo en redes sociales

El ministro de Defensa criticó al senador de la Colombia Humana por sus afirmaciones sobre el huracán Iota en San Andrés y Providencia.

Gustavo Petro, político colombiano. Foto: Getty Images

Gustavo Petro, político colombiano. Foto: Getty Images(Thot)

El huracán Iota dejó miles de damnificados en San Andrés y Providencia tras el paso por el archipiélago. Gustavo Petro, durante este fenómeno natural, criticó con todo en redes sociales al Gobierno Nacional por el actuar, pues mencionaba que era algo predecible. Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, respondió y empezó la discusión en Twitter. 

Lea también:

"Mientras usted, @petrogustavo, sigue haciendo politiquería con la muerte, el COVID-19 y ahora el huracán Iota; el gobierno del Presidente @IvanDuque continúa atendiendo damnificados, ayudando familias y reconstruyendo viviendas y caminos. En eso nos diferenciamos hoy y siempre", empezó diciendo el ministro Holmes Trujillo.

Recordemos que el mismo Presidente Iván Duque confirmó que hubo dos fallecidos tras el paso del huracán, que además dejó un 98% de afectación a la infraestructura de Providencia. Holmes Trujillo, siguiente a su trino, complementó: "Usted no solo miente, como acostumbra, sino que desconoce el valor y el compromiso de los hombres de nuestra fuerza pública que arriesgaron sin titubeos sus vidas para proteger las de las comunidades". 

Gustavo Petro, senador del partido Colombia Humana, respondió a las críticas del Ministro de Defensa: "Usted ministro, Carlos Holmes Trujillo, sabía de la magnitud de la tragedia, evacuó las fuerzas de su ministerio, pero no evacuó a la población, la dejó a su merced". 

El Gobierno Nacional, este miércoles, declaró a San Andrés y Providencia como zona de desastre tras el paso del huracán Iota, que llegó a Nicaragua con una categoria 4 (en Colombia fue de 5). 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad