Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El fiscal no responde sus actuaciones por cuenta de cartas: Barbosa

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, respondió indirectamente al expresidente Andrés Pastrana, quien le envió una carta.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, respondió indirectamente al expresidente Andrés Pastrana, quien le envió una misiva para ‘desengavetar’ la investigación contra Juan Manuel Santos por supuestos pagos y sobornos que Odebrecht.

En la carta, Pastrana pide el nombramiento de un vicefiscal ad hoc en reemplazo de Juan Francisco Espinosa por sus vínculos con el gobierno anterior.

"De la manera más respetuosa me permito pedirle al señor fiscal asumir la investigación de lo que puede constituir la compra o robo del poder Ejecutivo”, indica el exmandatario, quien además le solicita nombrar un vicefiscal ad hoc para efectos del proceso, teniendo en cuenta “los vínculos profesionales” de Juan Francisco Espinosa “con personas que tendrían intereses relativos a la eventual investigación”.

Le sugerimos: “Haremos una Fiscalía lejos de la justicia espectáculo”: fiscal Francisco Barbosa

El nuevo fiscal anunció en rueda de prensa en la ciudad de Perdura que “nadie, a través de cartas o manifestaciones” orienta sus decisiones y actuaciones. “Aquí el fiscal no responde sus actuaciones por cuenta de cartas. El fiscal toma decisiones porque define cada una de las posturas que tiene al frente de la entidad. A mí nadie, a través de cartas o de manifestaciones, me hace a tomar decisiones”.

Dijo que el rechazo por parte de Espinosa a ser vice fiscal obedece a “razones familiares. El fiscal dará a conocer los nombres de él o la vicefiscal”.

Juan Francisco Espinosa anunció que rechazaba el cargo a través de su cuenta de Twitter: “Tras analizar en familia el generoso ofrecimiento del fiscal Francisco Barbosa, quiero anunciarles que le he manifestado en la mañana de hoy mi decisión de no aceptar la vicefiscalía por razones estrictamente familiares”.

Lea en La W: Juan Francisco Espinosa no acepta designación como vicefiscal general