Ciudades

Selecciona tu emisora

El gasto social va a ser protegido a toda costa: Minhacienda

Alberto Carrasquilla aseguró que los acuerdos con los ponentes permitirán que la Ley de Financiamiento recaude $7,5 billones.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se refirió a la ponencia para primer debate de la Ley de Financiamiento y señaló que se recaudarían $7,5 billones para financiar el presupuesto de 2019. El Ministro señaló que se acelerará el programa de austeridad y se tendrán que congelar recursos del orden de $6,5 billones en el presupuesto de 2019

“Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad en el sentido de que el gasto social va a ser protegido a toda costa y que vamos a buscar la manera de hacer esa congelación con toda la serenidad y con el objetivo de que afecte lo menos posible la equidad”, señaló Carrasquilla.

Frente a la sobretasa al sector financiero, Carrasquilla señaló que la motivación para incluir esa propuesta no es adecuada y que el principio de horizontalidad se rompería al imponer tarifas diferenciales.

El Ministro se mostró respetuoso de la decisión de los ponentes de no incluir el IVA a la canasta familiar y negó que vaya a renunciar a su cargo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?