Actualidad

El Gobierno amplía revisión técnico mecánica e incluye nuevas tipologías vehiculares

El Ministerio de Transporte expidió la resolución 0006589 con la cual se busca cumplir con la revisión técnico mecánica

El Gobierno amplía revisión técnico mecánica e incluye nuevas tipologías vehículares. Foto: Colprensa

El Gobierno amplía revisión técnico mecánica e incluye nuevas tipologías vehículares. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Transporte expidió una Resolución mediante la cual se incluyeron nuevas tipologías vehiculares para revisión técnico mecánica como: ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos o de cualquier otro tipo de  generación de energía. Adicionalmente, se adicionó la línea para motos eléctricas y motos con ruedas gemelas.

La periodicidad de la revisión de estas tipologías de vehículos, se realizará de conformidad a los a los términos establecidos para motocicletas o similares, es decir, la revisión inicial se realizará al cumplir dos años a partir de su fecha de matrícula y posteriormente se debe realizar cada año.

El Ministerio de Transporte explico que los parámetros para la aprobación de las pruebas se verificaran aplicando las Normas Técnicas NTC 6218 y 6282 las cuales fueron adoptadas para esta reglamentación, por lo que ahora son de obligatorio cumplimiento. En el caso de las motos con ruedas gemelas se adoptó como obligatoria la definición establecida por el reglamento UE 168/2013 del Parlamento Europeo, este considera las dos ruedas montadas sobre el mismo eje como una sola rueda.

Adicionalmente, se incorporó lo relacionado para la revisión técnico-mecánica para motos eléctricas, adoptando para ello la línea para esta tipología vehicular conforme a la Norma Técnica Colombiana NTC 5375.

En cuanto a los Centros de Diagnóstico Automotor que quieran comenzar a realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes para las tipologías dispuestas en la Resolucion 6589 de 2019, según la cartera de transporte, deberán acreditarse ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC y posteriormente solicitar la inclusión de la línea de revisión ante la Subdirección de Tránsito del Ministerio de Trasporte, quien luego de este procedimiento verificará obligatoriamente si los resultados obtenidos se encuentran dentro de los parámetros permisibles en las Normas Técnicas para expedir el respectivo certificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad