Ciudades

Selecciona tu emisora

“El Gobierno merece moción de censura”, decía Rodrigo Lara hace tres días

El senador finalmente votó no a la moción de censura contra el ministro de Defensa.

Senador de la República Rodrigo Lara. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Esta semana el ministro de Defensa, Diego Molano, afrontó dos debates en el marco de la moción de censura en su contra por el actuar de la fuerza pública contra los manifestantes en el paro nacional.

Congresistas de la oposición protagonizaron las críticas contra el ministro, pero senadores y representantes de otros partidos políticos defendieron tanto el actuar de la Policía en las protestas, como las decisiones de Molano.  

Sin embargo, este jueves, tras la votación, se confirmó que la mayoría del Senado había dicho “no” a la moción de censura contra el ministro de Defensa.

Uno de los votos por el ‘no’ que más sorprendió a la sociedad colombiana e incluso a muchos senadores de oposición fue el de Rodrigo Lara de Cambio Radical, pues en la semana había afirmado que el Gobierno merecía una moción de censura.

El Gobierno en general merece una moción de censura porque incendió al país de cinco maneras: provocó la crisis social más profunda desde la Guerra de los 1.000 días; con una reforma tributaria inaceptable”, fueron parte de sus palabras.

Posteriormente, el senador Lara emitió un mensaje a través de Twitter con el que explicó por qué votó 'no' a la moción de censura. 

"Yo no apoyo al Gobierno, yo no respaldo al Mindefensa, respaldo la protesta pacifica y exijo justicia para los excesos, pero no podemos debilitar aun más las instituciones de este país", expresó.

"En mi oposición y mis críticas al Gobierno no voy a cruzar la raya que implica desinstitucionalizar y debilitar aun más la fuerza pública, la columna vertebral de autoridad de este país", agregó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?