El incendio en Ciénaga de Corralito se reactivó presuntamente por manos criminales: CVS
Cerca de 40 hectáreas resultaron quemadas en Córdoba tras nuevo incendio.

Se ofreció una recompensa a quien suministre información de los responsables. Foto: Cortesía(Thot)

El subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Albeiro Arrieta, confirmó que el incendio en la Ciénaga de Corralito ubicada en el municipio de Cereté (Córdoba), se reactivó al parecer por manos criminales.
El funcionario precisó que más de 100 personas trabajaron para controlar las llamas que han arrasado con cerca de 40 hectáreas de humedales en un área protegida declarada Distrito de Conservación de Suelo.
"La CVS en conjunto con la Alcaldía de Cereté, la Gobernación de Córdoba, la Fuerza Pública, la Defensa Civil, Bomberos de Montería y Asoparcelas están atendiendo desde horas de la madrugada del sábado 29 de febrero el incendio que se reactivó presuntamente por manos criminales. La conflagración se presentó nuevamente hacia el sector sur de la Ciénaga de Corralito, se salió de control y estamos hablando de más de 40 hectáreas afectadas", precisó el funcionario.
Al tiempo estableció que "en razón de la emergencia hubo un apoyo de más de 150 personas con equipos, pero no fue posible controlar porque la zona es de difícil acceso y por eso se requirió el apoyo de helicóptero el cual prestó el Ejército este 1 de marzo".
Por su parte, el alcalde del municipio de Cereté, Luis Antonio Rhenals, ofreció una recompensa a quien suministre información que conduzca al paradero de los responsables de esta emergencia.
"Son manos delictivas y estamos ofreciendo cinco millones de pesos de recompensa a quien nos dé información sobre los que están actuando de mal forma en esta Ciénaga", indicó el mandatario municipal.
Este es el segundo incendio que se registra en menos de ocho días en la Ciénaga de Corralito donde han muerto más de 300 animales a causa de las conflagraciones que serían provocadas.
Lea en La W:

Claudia Hernández
Periodista-Estudiante de Noveno Semestre de Derecho de la Universidad del Sinú. Ha trabajado en CNC...






