Ciudades

Selecciona tu emisora

El informe de los escoltas de alias Rojas, el exguerrillero de las Farc asesinado

La W conoció que el hombre, conocido por el homicidio de Iván Ríos, se encontraba sin su esquema de protección asignado.

ONU, preocupada por asesinato de exguerrilleros de las FARC. Foto: Colprensa

Según un informe conocido por La W, los escoltas del exguerrillero Pedro Pablo Montoya, alias 'Rojas', fueron informados sobre su asesinato a las 12:00 p.m., del 3 de agosto.

El documento señala que el desmovilizado se encontraba sin esquema de protección ya que el pasado 16 de julio viajó sin él al municipio de Supía, Caldas, porque sus escoltas estaban a la espera de una respuesta sobre los viáticos para el traslado.

“El señor Pedro Pablo Montoya toma la decisión autoritaria de viajar solo y nos solicita dejarle el vehículo para ser conducido por personal ajeno al esquema, a lo cual le respondimos que no se podía tomar ese riesgo de viajar sin hombres de protección. Por lo tanto el señor Pedro Pablo Montoya había decidido viajar en horas de la noche”, dice el informe.

Los escoltas agregan que se intentaron comunicar con el exguerrillero sin encontrar una respuesta.

Finalmente dice que sus hombres de protección, William Moncada y Victor Acero, intentaron comunicarse nuevamente el 1 de agosto a través de llamadas y mensajes de WhatsApp que no fueron contestados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir