Actualidad

El Invías amplió el plazo para postulaciones al Programa Colombia Rural

El Instituto asegura la conectividad del departamento con inversiones por más de 136.000 millones en vías nacionales.

Según confirmó el Invías a la fecha se han recibido 887 inscripciones de entidades territoriales.. Foto: Redacción W Radio

Según confirmó el Invías a la fecha se han recibido 887 inscripciones de entidades territoriales.. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Debido a la importante acogida de las entidades territoriales en todo el país al Programa Colombia Rural, el Director General ( e ) del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Romero Toro, anunció en el Taller Construyendo País que tuvo lugar en la capital del Cesar, que el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de mayo el plazo para que las Alcaldías y Gobernaciones  puedan postular sus proyectos al Programa, a través del cual se busca mantener y mejorar las vías terciarias del país.

Según confirmó el Invías a la fecha se han recibido 887 inscripciones de entidades territoriales.

Así mismo la entidad confirmó que de los 25 municipios del Cesar, 24 se han inscrito, recordando que en esta primera fase del programa, el Gobierno Nacional destinará 500.000 millones de pesos en 2019, con los cuales se garantiza la ejecución de corredores productivos que podrán postular las alcaldías que deseen realizar obras de mejoramiento y/o mantenimiento vial, y las gobernaciones que pretendan llevar a cabo actividades de mantenimiento.

Le puede interesar: Supertransporte continúa atendiendo contingencia en terminales por cierre en vía al llano

Para la realización de las actividades se proyecta la ejecución de manera articulada y coordinada con Batallones de Ingenieros Militares, Entes Territoriales, gremios y sector privado, así como una activa participación de asociaciones comunitarias, con las cuales se tendrán mejoras sustanciales en los corredores productivos, turísticos y agrícolas más apartados del país.

De igual manera, el Ingeniero Romero Toro indicó que para asegurar la conectividad entre los departamentos del Cesar y La Guajira, el Instituto Nacional de Vías adelanta dos procesos de contratación por 18.500 millones de pesos, para beneficio de los usuarios de vías nacionales en el departamento del Cesar.

Lea también: La ANI recomienda el uso de vías alternas para llegar al llano

Estos procesos, ya publicados en el SECOP,  corresponden a obras de mantenimiento en la vía  San Juan del Cesar – Buenavista – Paradero (Cuestecitas), que incluye el paso por San Juan del Cesar y el acceso a Albania,  por valor de 8.500 millones de pesos.  Y obras de mantenimiento vial en el corredor San Roque - La Paz - Río Pereira y Valledupar – Río seco – San Juan del Cesar, con recursos por valor de 10.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad