Actualidad

El largo camino de la recusación contra la vicefiscal en la Corte por caso Odebrecht

Fuentes del alto tribunal le explicaron a La W que ese recurso será aceptado para su discusión, siempre y cuando sea presentado por una de las partes.

La Corte Suprema de Justicia confirmó a La W que no ha recibido la recusación en contra de la vicefiscal María Paulina Riveros por el caso Odebrecht. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia confirmó a La W que no ha recibido la recusación en contra de la vicefiscal María Paulina Riveros por el caso Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia confirmó a La W que no ha recibido la recusación en contra de la vicefiscal María Paulina Riveros por el caso Odebrecht. De llegar, sería procedente la solicitud si es presentada por alguna de las partes, como el Estado, los demandantes o los acusados.

Si es procedente, la recusación se someterá a reparto a uno de los 23 magistrados de la Sala Plena, quien deberá proyectar una ponencia que sería discutida en sala plena. En dicha ponencia, se analizará si la vicefiscal, que en el caso Odebrecht actúa como fiscal, cumple con una de las 15 causales de impedimento de la Ley 906 o de Procedimiento Penal.

Dentro de las 15 causales, no existe alguna sobre ser apartada por ser amiga o subordinada del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

====================

En contexto:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad