Actualidad

El paso de Jorge Enrique Pizano por la Triple A de Barranquilla

El ex "controller" de la Ruta del Sol vivió por seis años en la capital del Atlántico.

El desaparecido Jorge Enrique Pizano, quien fuera testigo clave en el caso de Odebrecht, estuvo vinculado cerca de seis años con la empresa Triple A. Foto: Colprensa

El desaparecido Jorge Enrique Pizano, quien fuera testigo clave en el caso de Odebrecht, estuvo vinculado cerca de seis años con la empresa Triple A. Foto: Colprensa(Thot)

El desaparecido Jorge Enrique Pizano, quien fuera testigo clave en el caso de Odebrecht, estuvo vinculado cerca de seis años con la empresa Triple A.

Primero, Pizano trabajó como gerente de Triple A Servicios y luego como gerente de Aseo de esa misma compañía.

(Le puede interesar: Fiscalía señala que contratos simulados en Ruta del Sol podrían llegar a $65.000 millones)

“(Pizano) duró tres años trabajando en Triple A Servicios, posteriormente fue incorporado como gerente de la División de Aseo en Triple A, donde estuvo cerca de otros tres años. Posteriormente, con la llegada de Canal Isabel II, él se retira, se desvincula y comienza su historia con el Acueducto de Bogotá”, señaló Germán Saravia en diálogo con La W.

Cabe recordar que Saravia actualmente cumple con medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad, impuesta por la Fiscalía General de la Nación. Esto, dentro de la investigación por irregularidades en el contrato de Asistencia Técnica entre Inassa y Triple A y quien, para esa época, se desempeñaba como secretario general de Triple A Servicios.

De esta manera, Pizano fue definido por Saravia como un hombre amable, muy trabajador y que se logró acoplar a la ciudad.

“Jorge Enrique duró casi cerca de seis años viviendo en Barranquilla (…) una persona muy respetuosa, muy acelerada, muy ansiosa, muy trabajadora, se quedaba hasta tarde en la compañía, era una persona muy comprometida, muy rigurosa en el cumplimiento de sus compromisos, muy familiar, se integró a Barranquilla y tenía muy buen humor, era de trato amable, el trabajar con él era muy fácil”, expresa.

====================

Denuncia

Entre los años 2003 y 2004 se conoció una denuncia que había hecho Pizano ante la Fiscalía en  contra de quien fuera presidente de Inassa, Francisco Olmos, por presuntas irregularidades. Sin embargo, terminó siendo una falsa denuncia.

“Sí hubo una denuncia que se presentó en la Fiscalía General de la Nación de Luis Camilo Osorio, esto fue en el año 2003–2004. Fue una denuncia acusando al entonces presidente de Inassa Francisco Olmos (…) lo que recuerdo del proceso es que el mismo Jorge Enrique Pizano fue a la Fiscalía a hacer un reconocimiento de la denuncia y dijo que esa denuncia no la había puesto él, que la firma plasmada en esa denuncia no correspondía a la suya. Eso quedó como falsa denuncia”, explica Saravia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad