La W RadioLa W Radio

Actualidad

El libro “Tu vagina habla”, nace con el objetivo de generar conversación: Isabella Magdala

La autora y sexóloga, Isabella Magdala, enfatizó en que las mujeres deben conocer y explorar su parte intima para poder mejorar sus relaciones sexuales.

El libro “Tu vagina habla”, nace con el objetivo de generar conversación: Isabella Magdala

El libro “Tu vagina habla”, nace con el objetivo de generar conversación: Isabella Magdala

21:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3944148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay mujeres que tienen más dificultad para aceptar su cuerpo y eso hace que tengan más tabú sexual: Isabella Magdala. Foto: Getty Images

La escritora y psicóloga española Isabella Magdala, especialista en sexología y asesoramiento sexológico, es la autora del libro “Tu vagina habla” que invita a sus lectores a tener una visión fresca y moderna sobre el cuerpo femenino y la sexualidad, con nociones del romance y el amor propio. Construido a partir de testimonios y su experiencia propia, el libro ayuda a transformar paradigmas para mejorar la calidad de vida.

En diálogo con La W, la autora afirma que existen mujeres que tienen más dificultades para aceptar su cuerpo, lo que las lleva a ver el sexo como un tabú: “Todas las inseguridades van trayendo problemas de autoestima y además pueden traer dificultades para tener pareja o resultar con una que no quiere”.

Además, destaca la importancia de la vagina como una parte tan íntima que puede despertar mucho potencial en la mujer: “Todas las vaginas hablan, hay que aprender a escucharlas (…) lo primero que hay que hacer es darle valor a esa parte del cuerpo, hay muchas mujeres que sin importar su edad no saben cómo es. Cuando esa zona de nosotras empieza a ser importante, algo cambia (…) mi libro nace con el objetivo de que sea un tema de conversación, mi trabajo nace de mi experiencia”.

“A mí me llama la atención que muchas mujeres en Colombia preguntan sobre el orgasmo (…) parece que sí, pero no lo han experimentado. Las mujeres que fingen los orgasmos es porque en cierta manera quieren proteger a su pareja, no quieren hacerle daño al decirle que no le gusta lo que hacen”, relata Magdala.

La autora concluye: “Lo que siento es que hay una causa social para darle cosas a las mujeres y decirles que esto es muy importante (…) ni las mujeres ni los hombres necesitan a otra persona para amarse a sí mismos. La invitación es a que el sexo se vea como una parte del cuerpo y no como un todo (…) la vagina y la vulva no han de ser observadas únicamente para el sexo”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad