Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Las cuatro películas colombianas prenominadas a los Oscar 2020

Una de estas películas es Los días de la ballena, por esto, la directora Catalina Arroyave habló en La Hora del Regreso sobre la temática de la cinta.

Las cuatro películas colombianas prenominadas a los Oscar 2020

Las cuatro películas colombianas prenominadas a los Oscar 2020

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3943969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Arroyave. Foto: Getty Images

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las cuatro películas prenominadas de Colombia para representar al país en los premios Óscar 2020 en la categoría International Feature Fil, Award.

Dentro de las preseleccionadas se encuentran: ‘Monos’ de Alejandro Landes, El Piedra de Rafael Martínez y Litigante de Franco Lolli.

Otra de las películas seleccionadas fue ‘Los días de la ballena’, su directora y guionista compartió durante el programa que esta relata la historia entre dos amigos graffiteros y muralistas, quienes desafían una banda criminal al cubrir con un mural la amenaza escrita en una pared. “retrata la juventud actual de Medellín, el arte urbano está transformando la cultura de nuestro país”, expresó Arroyave.

La película se estrenará el próximo 5 de septiembre en todos los cines del país. Sin embargo, el 29 de agosto se estrenará de forma pública y gratuita en el parque de los Deseos en Medellín desde las 7:30 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad