Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las cuatro películas colombianas prenominadas a los Oscar 2020

Una de estas películas es Los días de la ballena, por esto, la directora Catalina Arroyave habló en La Hora del Regreso sobre la temática de la cinta.

Catalina Arroyave. Foto: Getty Images

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las cuatro películas prenominadas de Colombia para representar al país en los premios Óscar 2020 en la categoría International Feature Fil, Award.

Dentro de las preseleccionadas se encuentran: ‘Monos’ de Alejandro Landes, El Piedra de Rafael Martínez y Litigante de Franco Lolli.

Otra de las películas seleccionadas fue ‘Los días de la ballena’, su directora y guionista compartió durante el programa que esta relata la historia entre dos amigos graffiteros y muralistas, quienes desafían una banda criminal al cubrir con un mural la amenaza escrita en una pared. “retrata la juventud actual de Medellín, el arte urbano está transformando la cultura de nuestro país”, expresó Arroyave.

La película se estrenará el próximo 5 de septiembre en todos los cines del país. Sin embargo, el 29 de agosto se estrenará de forma pública y gratuita en el parque de los Deseos en Medellín desde las 7:30 p.m.