La W RadioLa W Radio

Actualidad

El ministro de la Defensa asegura que la aspersión aérea es una “posibilidad”

Diego Molano, el ministro de Defensa, habló en La W con Julio Sánchez Cristo en el marco del cambio de mando del Comando Sur de Estados Unidos.

El ministro de la Defensa asegura que la aspersión aérea es una “posibilidad”

El ministro de la Defensa asegura que la aspersión aérea es una “posibilidad”

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4174772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia. Foto: Getty Images

Diego Molano, ministro de Defensa, habló en exclusiva en La W en el marco de la instalación del nuevo mando del Comando Sur de Estados Unidos. Se trata de Laura Richardson, quien estará al frente de las operaciones militares en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Justamente desde Miami habló sobre la cooperación internacional y aseguró que “para Colombia es vital” la alianza en la lucha contra el narcotráfico. Justamente se habla de la reducción de oferta, consumo y protección del medio ambiente.

En la conversación se puso en evidencia la discusión sobre la aspersión aérea a cultivos ilícitos, pues organizaciones campesinas han denunciado que continúan las fumigaciones pero no se cumple con el Acuerdo de Paz.

“Una de las tareas es erradicar, la aspersión es una posibilidad. Hemos tenido demandas y tutelas, pero el combate contra el narcotráfico, los cultivos de coca y la erradicación de cultivos sigue en pie”, aseguró Molano.

Con sus declaraciones dejó claro que la aspersión aérea es una posibilidad que se contempla desde el Gobierno. Incluso destacó el énfasis ambiental con el combate de la minería ilegal.

Sobre la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ y cabecilla del Clan del Golfo, aseguró: “hablaremos de estas relaciones y de cómo ha sido el apoyo de Estados Unidos para la captura de uno de los mayores narcotraficantes y las afectaciones que ha tenido, hablamos de extradición”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Diego Molano, ministro de Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad